Pentagrama - Medallón de plata
75,00 €
Cinco palabras están escritas en el Pentagrama: Amor, Sabiduría, Verdad, Justicia y Virtud.
Estas cinco virtudes son las cualidades que uno debe alcanzar para llegar a ser perfecto.
Nuestro Maestro Peter Deunov, nos dijo a menudo que el pentagrama representa al ser humano que posee las cinco virtudes perfectamente desarrolladas: bondad, justicia, amor, sabiduría y verdad. Desde otro punto de vista, el pentagrama representa también los cinco sentidos: tacto, gusto, olfato, oído y vista.
El Maestro da también la regla siguiente: «Pon la bondad como base de tu vida, la justicia como medida, la sabiduría como barrera, el amor como delectación y la verdad como luz.»
Si reflexionamos sobre el sentido de estos consejos, no podemos evitar encontrarlos sumamente acertados.
- La bondad es una base sobre la que todo debe descansar. Aunque el edificio sea bello e inteligente, se derrumbará si la bondad no lo sostiene.
- La justicia es una cualidad que permite discernir las cosas, evaluarlas, distinguirlas…
- Sin amor, la vida parece insípida; aún cuando el hombre posea grandes riquezas, conocimientos intelectuales y la gloria, sin amor no siente el gusto de vivir…
- La sabiduría es una barrera; gracias a ella podemos defender las buenas cualidades que Dios nos ha dado de la acción de las fuerzas negativas y de todos los enemigos visibles e invisibles. Si falta la sabiduría, los animales entrarán y devastarán el jardín de nuestra vida.
- La verdad es la luz que ilumina nuestra ruta. Sin ella estamos en plena oscuridad, en la mentira y en el error.
Estas cinco virtudes son necesarias para el desarrollo del hombre.